Cambiar a la Pareja
Vivimos en un período histórico que creía en la primacía del individualismo, en la mitificación del consumo, de bienes caducos que no se pueden reparar sino que solo se reemplazan (obsolescencia programada), en el sueño de realizarse a través de alguien a quien amar, pero solo con la condición de que este sea conforme. a sus expectativas. La cultura actual apoya una sexualidad libre de todos los tabúes y enfatiza la búsqueda continua del placer, la sensualidad, la atracción, la novedad.
Hombres y mujeres están ansiosos por establecer relaciones pero al mismo tiempo parecen temerosos de verse enredados en relaciones estables, por no decir definitivas, ya que temen que esta condición pueda paradójicamente limitar la libertad para establecer nuevas relaciones más satisfactorias.
Los jóvenes parecen no creer más en el matrimonio, en el vínculo del vínculo, y se deshacen de él con más facilidad ante las primeras dificultades. El intento de buscar una persona más adecuada a menudo resulta ilusorio, en el sentido de que el riesgo de reproducir los mismos problemas es alto.
Hoy, más que nunca, todos parecemos más propensos a aburrirnos con las cosas y las personas que nos rodean, independientemente de la belleza o el valor que le demos a lo que poseemos.
Tarde o temprano ya no sienten la misma emoción que en los primeros días y damos por sentado a la persona que está a nuestro lado. Se sabe que las historias clandestinas que sobreviven una vez que salen a la luz son estadísticamente muy pocas. Cuando lo cotidiano, lo ordinario, las preocupaciones, la vida real toman el control, la magia parece desvanecerse. En la búsqueda de lo nuevo, la misma insatisfacción siempre se repite después de algún tiempo.
No solo nos distanciamos de la pareja sino también de lo que nos hemos convertido con el tiempo porque muchas veces en la búsqueda de un nuevo amante también buscamos una nueva versión de nosotros mismos. Ante la insatisfacción de una pareja, debemos tratar de comprender en primer lugar qué podemos cambiar nosotros mismos.
Terapia de Pareja en Málaga